miércoles, 14 de mayo de 2008

ayer, hoy, ???

Tres gotitas más y lo consigo... apenas recuerdo su cara.

Ya no me pregunto por qué no estaba en casa, el destino hizo que fuera así. No merece la pena torturarse más.
Si hubiera estado quizá me encontrase en la cocina y tampoco hubiera escuchado el timbre.Pero puede ser que me pillase en el pasillo o poniendo la mesa del comedor, entonces sí lo hubiera oído y habría abierto la puerta rápidamente y él habría entrado en el portal y subido las escaleras de dos en dos como solía hacer.

Somos libres de nuestros actos, es lo bueno de la vida: nos permite elegir.
Qué pasaría por su cabeza cuando tomó la decisión. Qué ideología te lleva a luchar hasta ese extremo... Debería sentirse muy oprimida, casi exclavizada para tomar la decisión. Antes creía que no se había dado cuenta, que no le había visto y por eso lo hizo. Pero sus palabras no dejan duda alguna. Palabras de guerra.

Qué rara es la vida, nos hace sentirnos especiales, únicos, eternos... nosotros, los nuestros, nos...

Y vi las llaves, sí. Estaban encima del cuaderno rojo de geografía (también se había dejado el cuaderno). Si hubiera ido a su clase... pero entonces no te imaginas, no puedes intuir algo así.
Él se habría enfadado. Su madre llevándole las llaves delante de sus amigos, tratándole de nuevo como a un peque. Cuánto habría durado su enfado? tres días?...
Cada mañana antes de salir de casa cogería las llaves y las haría sonar por el pasillo sin decir palabra, dejando que la musiquilla recordara el incidente, mientras sonreía y cerraba la puerta de casa.

Tres gotitas más, que borren sus ojos, su olor y el cosquilleo que aun me producen sus abrazos.

En unos días marchábamos de vacaciones. No le hacía mucha gracia porque...


El 30 de mayo de 1985 Alfredo Aguirre Balascoain "Godo" (14 años) esperaba junto al portal de su casa cuando una terrorista (17 asesinatos, hoy ya en libertad) accionó el dispositivo de una bomba. El objetivo era una patrulla de la policía y aunque posteriormente reconoció haber visto a Alfredo, lo consideró un daño colateral de la guerra que luchaba.
Hoy 14 de mayo de 2008, han matado a Juan Manuel Piñuel.
Y el calendario se nos va agotando. Cada año marcamos nuevos días, nuevas muertes.
Y seguimos recordando, llorando por los caídos en una guerra que no es tal.
Cuántos familiares, amigos y conocidos que seguirán repasando los hechos, torturándose tratando de comprender unos asesinatos que no tienen sentido.

14 comentarios:

Belén dijo...

Pues si, siempre es la misma historia... pero debemos seguir y resistir con nuestras armas, el civismo...

Besicos

interpreta-sones dijo...

vaya, me ha sorprendido el desembocar del relato. es una denuncia magnífica. siempre la misma historia, como dice belén. un eterno absurdo ya.

Argeseth dijo...

No sé que tiene la naturaleza humana de autodestructiva que nunca cambia y sin embargo simpr habrá también gente que promueva la no violencia, la tolerancia y el diálogo.
Es la profunda complejidad del ser humano, su riqueza y misera.

Vigilante dijo...

Es curioso que ayer hablásemos de lo mismo, pero, de que otra cosa podíamos hablar...

Yo estaba en Santa Pola el día que mataron a una niña de tan solo 6 años y a un hombre de 57. Ella habia "cometido el delito" de ser hija de un Guardia Civil, él, el de pasear por aquella calle en aquel momento preciso. De hecho yo pase por ese mismo lugar tan solo 47 minutos antes de la explosión.

Solo puedo o quiero hacerme dos preguntas: ¿Que le da derecho a una persona para quitarle la vida a otra?¿cuanto va a durar esta "guerra" en la que solo hay un bando?

Anónimo dijo...

ni guerras, ni banderas, ni religiones que seguir. violencia, dolor y muerte, ninguna de ellas tendrán nunca la razón.
en la radio, en los diarios y en televisión,las mismas caras...
en la calle el mismo dolor...
siempre el mismo perdedor.

salud-saludos

Ginebra dijo...

Tequila. Precisamente acabo de leer y dejar mi comentario en el blog de Vigilante. Me repito en mi opinión: esta BANDA DE ASESINOS no tienen razón de ser, han perdido el ideal por el que lucharon. Espero que la familia de Piñuel encuentre cierto consuelo en el menor tiempo posible. Me duele su dolor como nos duele a todos los españoles. Son días tristes para todos.
Un beso

JAC dijo...

Estas pesadillas cuando las vives un tanto de cerca van ocupando tu mente y luego se apoderan del alma, se transforma sin darte cuenta en un ODIO siniestro y un día sin saberlo te encuentras en ´el lado oscuro´
El odio es el que realmente nos transforma en monstruos, y nos mata… al ser único que todos llevamos dentro.

Saludazos wapa

Silvia_D dijo...

Siento escalofríos e impotencia ante tanta barbarie, hacen falta soluciones ya!!

Besos mi niña^^

Eólico dijo...

El que consiente, el que encubre, el que arropa, el que calla, el que divide....También tienen las manos manchadas de sangre.
Demasiados "cómplices" del terror.
Un beso

boticcario dijo...

me has puesto la piel de gallina. Que injusto es que alguien decida que es o no colateral y que es o no justo, cuando se trata de la vida de terceros :(

Besos

Anónimo dijo...

Estoy cansado de decirlo, las cosas cambiarían y mucho si los “daños colaterales” salpicasen a los familiares de los putos asesinos sin cojones. Y paro que si me disparo acabare cagandomeenlaputamadrequelosparioatodos. Lo siento.

Un beso.

Gabriela dijo...

Hay cosas que no se pueden entender, ni explicar, ni justificar.

Sólo seria bueno tener con que cambiarlas.

Silvia_D dijo...

Besos cariño, que pases buen domingo^^

Anónimo dijo...

uuufff, vaya el relato me ha dejado sin palabras, que tristeza en verdad.
Y pensar que todos somos seres humanos, somos de la misma raza, y cometemos este tipo de estupideces.
Todo en la naturaleza tiene su equilibrio, mas temprano que tarde van a pagar los hijoep...

besos