domingo, 18 de mayo de 2008

SE REGALA ...razón aquí.


A veces se produce un agujero espacio-temporal, una discordancia del universo y surgen los "momentos no-vividos".
Algunas personas tienen el don de hacerlos aparecer, no todos somos capaces. Requieren de una gran habilidad para tomar la consistencia que los diferencie de las fantasías o los sueños.
Los encantadores cuentan con esas virtudes. Son capaces de recrear un lugar, de dotarlo de detalles, de personajes y acontecimientos que han de ocurrir. Son como escritores de la voz, embaucadores.

Los momentos-no-vividos son muy orgullosos. No te tienen apego, como los recuerdos o los fantasmas, pues en verdad tampoco os conocéis. Sin embargo una vez que te lo regalaron no hay manera de deshacerse de él.

Tengo unos cuantos que viven conmigo. Normalmente no molestan, son los inquilinos perfectos: transparentes, casi invisibles, apenas distorsionan la realidad, como si mirases a través de una gafas de agua.
El problema es que existen y no-existen al mismo tiempo, por lo que crean situaciones muy molestas.

Hace unos días estaba cenando con unos amigos. Hablábamos de las vacaciones de verano. Una pareja comentó que querían ir a Australia y que si alguno habíamos estado allí.
Pienso "Australia..." y rápidamente oigo "Presente". No hay duda: yo he estado allí. Alguno de mis recuerdos, que siempre me acompañan, ha contestado.
Les pongo en fila, bien ordenados y empiezo a repasar, pero nada , no aparece. " A ver, el que ha dicho presente, que de un paso , vamos..." y desde el fondo, medio transparente aparece un "no-vivido" y claro la tenemos. Porque da igual lo mucho que les expliques que en verdad no existen, que tienen que acostumbrarse a estar callados. Da igual por las buenas o por las malas. Todo da igual con ellos: son unos chantajistas emocionales.
Y empieza el lloriqueo: que si qué te hecho yo para que me ignores así, que si qué culpa tengo de ser de esta manera, que mira que voy y no vuelvo... Pero no se van. Entre otras cosas porque ninguno de los dos sabemos dónde van los momentos no vividos?.

Para entonces toda la mesa está esperando que digas algo, porque por lo visto, inconscientemente dijiste que habías estado allí (vamos que se te escapó).
Y ahora no sabes donde meterte. Estás cansada de dar explicaciones, de contar que casi estuviste, pero al final no. Que conoces Sidney, que una vez viviste allí. Que recuerdas los museos, los paseos y hasta una excursión en que casi atropellasteis un canguro.
Te disculpas y vas al servicio, a hacer unas llamadas, a fumar un cigarro... haces tiempo antes de volver a la mesa, cruzando los dedos para que hayan cambiado de tema.

Los recuerdos pertenecen a sus protagonistas, les acompañan y son intransferibles, aunque se puedan compartir. Pero éstos, los momentos-no-vividos... si alguien quiere se los regalos, tengo varios (también se dan por unidades).
Interesados ponerse en contacto con Tequila. Portes pagados. Abstenerse encantadores.

14 comentarios:

Belén dijo...

Pues me parece precioso que algunos de tus momentos no vividos se pongan así de presentes... jo, al menos quieren hacerte feliz, lo has mirado así?

Besicos

interpreta-sones dijo...

no tendrás un trastorno bipolar ni nada, eh?? coñas al margen, yo creo que es usted una gran soñadora, y por eso le abundan los momentos no vividos, con tanta fuerza, con tanta ilusión, que parecen reales. lo que no me ha quedado muy claro es que si los regala por compartirlos o para aliviar una posible sobredosis

Argeseth dijo...

Los déjà vu, vienen en diferentes presentaciones, una de ellas se llama déjà vecu, es decir lo "ya vivido", y creo que a los que nos da por leer y escribir nos pasa de vez en cuando.
Ahora que lo de las unidades me ha interesado, ¿en dónde puedo consultar el catálogo? :D

Un beso.

Eólico dijo...

Me ocurre a veces. En mi caso son los "momentos vividos". Un aroma, una sensación térmica, una música, un olor corporal...La mayoría de las veces es una conjunción de todas estas percepciones la que me transporta a momentos ya vividos. Un viaje en el tiempo que me sitúa con precisión asombrosa y realidad casi tangible en situaciones cruciales de mi vida, que de una forma u otra marcaron su posterior desarrollo.
A veces disfruto lo indecible con éstos "momentos ya vividos"; otras muchas me producen una enorme tristeza. Lo que pudo haber sido y no fue, lo que nunca debió de ser y lo que habiendo sido, nunca será suficiente.
Besos no vividos.

Vigilante dijo...

Podemos cambiar los tuyos por los míos, yo nunca he estado en Australia, te lo cambio por mi viaje a Argentina y de paso te regalo millones de besos que di o no di.

Silvia_D dijo...

Anda , aquí regalan algo, que suerte ;)

Tengo tantos momentos no vividos que si me llevo los tuyos estarían repetidos nena.
Besos y mimos para ti^^

Ginebra dijo...

Tequila, un post muy muy interior, desde luego. A todos nos ocurre un poco eso. Yo también tengo varios, pero no quiero desprenderme de ellos. Están conmigo, forman parte de Ginebra.

Anónimo dijo...

Uhmmm por acá otra interesada en tu catálogo de unidades.
Suelen existir y sobrevivir con nosotros, creo que es mas fácil compartirlo que regalarnos, no sé porque me tinca que no se van con facilidad.
besazos

Silvia_D dijo...

Te regalo una flor , están en mi blog y muchos besitos^^

Silvia_D dijo...

Besos y feliz fin de semana , amiguita guapa^^

Eólico dijo...

Vuelvo por aquí haber si te quedan un par de "no-vividos" en top-less o saliendo de la ducha. Te los cambiaría por un par de "si-soñados" en los que salgo de "Jenson Button".
Besos de "intercambio"

Anónimo dijo...

Yo quiero que me regales uno de esos momentos vividos-soñados, por favor... Un día me robaste y me regalaste de seguido una entrada que no era tuya (me pertenecía)... ¿recuerdas?... Ahora yo te pido esa historia que te pertenece... Gracias por ser y por estar... Sí, hazlo, por favor... ¿Por qué no?

Anónimo dijo...

y cuántos habrán por el mundo lamentandose por desconocer el sabor de lo no-vivido?
a qué saben los momentos, los recuerdos, los sueños vividos o los no-vividos?
ya vuelvo otra vez a estar confundido...
si pudiera elegir...
pues no sé, pero creo que me quedo con lo tengo... realidad y sueño.

salud-saludos

JAC dijo...

Me libré por los pelos... soy un desencantador (de serpientes)
Cosas mas raras escribes... jamia!

Un fuerte beso