lunes, 9 de junio de 2008

GAME OVER, insert Coin

Llevaba rato sentado sobre el suelo, observando la pared.
Cuando se pusiera en pie y saliera se dejaría de historias, pero aun quedaba tiempo y cosas que dejar correr, que dejar.

Por qué no había marcas en la pared?
En las películas cuando se retiran los marcos, siempre quedan las formas, como difuminadas, de las fotos que una vez colgaron. Cuánto tiempo ha de pasar para que dejen huella? Se trataba de tiempo , de su paso, o simplemente de la calidad de la pared y de la pintura que la cubría.

Días antes, cuando las retiró, tuvo que acercarse para observar. Pegó la nariz, rozó con los dedos extrañado: ummm...ni una muesca a la que aferrarse.
No le importaba. Por qué habría de hacerlo? Al fin y al cabo se trata de una pared, de una entre tantas que formaban ese piso.

Los nuevos inquilinos pintarían y repararían cualquier señal de vida anterior. Con puntas y tacos colgarían sus momentos.
Dejarían marcas sus momentos? No tendrían por qué. Acaso serían más importantes... Para ellos sí, pues serian los suyos, los propios, pero no para él... quizá si para aquella puñetera pared, que se negaba a dejar reflejo de las niñas.

No entendía nada, bueno sí, no era idiota. Entendía pero no cuadraba, pequeño gran matiz.
Porque quizá para un espectador (por muy juez que fuese), que cuenta con cientos de libros de derecho, quizá para él todo fuera fácil: un puzle con las fichas numeradas, como los dibujos que aparecen con sólo ir uniendo los puntitos... sí eso era para él, un pasatiempos, un caso más con el que ganarse la vida.
Cierto que no era el padre, nunca adoptó a las niñas, ella no le dejó. Pero los muchos años que ejerció como tal, que las adoptó y parió en su alma, ésos... esos no contaban. Hala, jódete y los cuadras, de un tirón o de a poquito, pero te alejas y cierras la puerta, sin portazo por favor...

Qué pasaría ahora? No podía acercarse a ellas. Necesitaba verlas, abrazarlas... que opción le dejaban. Acaso espiar como un acosador?
Y la peque no entiende: "No vienes papi?..."
Escuece y retuerce, no lo pienses más.

Por lo menos ya no se ve la pared. Todo oscuro y sin electricidad. Pero se conoce la casa, palmo a palmo. Noches llevando agua, termómetros, durmiendo miedos... cierra YA.

Y eso hace. Baja persianas y no mira atrás.
Entre sus manos, sudorosa de tanto manoseo, una moneda de cien pesetas, bailando nudillos, como antes...
Empieza el ritual.
Recuerda su frase, la que leyó de niño. Pero esta vez no hay valor, vamos que no quiere, que no.

24 comentarios:

Belén dijo...

Cada post te vas superando querida... no se si escribes al azar o son cosas que te pasan, pero que bien lo haces!

Besicos

Vigilante dijo...

Impactante. Quizás no haya que decir nada mas o quizás sea que no pueda decir nada mas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buen relato. Las marcas de ausencia más dolorosas se llevan dentro.

Sirena Varada dijo...

Un placer llegar a tu blog y encontrar este hermoso relato teñido de nostalgias. Me hizo pensar en la fragilidad de algunos sentimientos: “No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos”. (H. Hesse)

Ginebra dijo...

Tequila, me ha gustado mucho ésto que escribiste... un relato a tener en cuenta. Besos y buen día!!!

Anónimo dijo...

pues nena muy exquisito relato pues te dire que mis ausencias son cisnes maltratados......me gusto mucho leerte y sabes? no estaria nada mal la mezcla de un tequila y un sauvignon!!!!!!!
suena noche de pachanga...
besines desde argentina

interpreta-sones dijo...

parece mentira que un cuarto vacío encierre tantas cosas: los recuerdos, la derrota, la pérdida, la terrible soledad del observador de paredes. GREAT!

Silvia dijo...

Las únicas marcas indelebles son las del alma.
Tu relato es doloroso y demasiado real*

Me escuece, nena...

Besos con mucho cariño^^

Anónimo dijo...

ouh he quedado tristona con tu relato Tequila.
Está muy bueno, y transmite demasiado en estos párrafos.
Tiene razón quien dice que es demasiado real, me ha tocado ser testigo de un dolor así, increible, pero había mas amor en el padre adoptivo que la madre biológica y ella se fue y se las llevó, y mi amigo no se derrumbó, luchó y luchó, hoy tiene a sus niñas los fines de semana, lo cual es maravilloso!!!
Me hiciste acordar de su historia.

besazos

Pd: "durmiendo miedos..", hermosa frase :)

calimatias dijo...

Inquietante. Me gusta la contención de que haces gala para no tratar a tu lector con menosprecio. Insinuas más que dices, a pesar de lo mucho dicho. Creo que la historia gana peso y volumen por cómo tratas lo que cuentas. La carga simbólica enriquece el texto.
Espero que podamos disfrutar de más. Sigo leyendo épocas pasadas. Disfruto como un niño curioso.

Sergal dijo...

Crudeza barnizada, tristeza, desolación hasta el patetismo de quien viéndolo no entiende el dolor del alma.
Un relato bien estructurado con grandes dosis de sentimientos
Un beso

boticcario dijo...

Me apunto al comentario de Belen. Impactante.

Besos

Eólico dijo...

Eres la "geek" del distorsionismo "nietzscheriano" más "retorciocontorsionada" que me echado entre pupilas.
Haces creer a todo el mundo que tu relato surrealista describe penurias afectivas en paternidades adoptivas y derechos biológicos, cuando en realidad, todo es una brillante escenificación de "La última moneda", el típico síndrome del ludópata.
Que tengas problemas con el alcohol, las drogas, el tabaco y las tragaperras; obsesión por el sexo múltiple, promiscuo y discrecional, como casi todo el mundo, es hasta cierto punto entendible. Pero que además plasmes literariamente tus aberrantes conductas de forma tan reconcomida y angustiante para el lector, te convierte en una "Lechter" de la blogosfera. Un peligro potencial para lectores que como yo, padecemos graves desequilibrios afectivos y emocionales. Google debería ejercer severa censura sobre este tipo de blogs que deliberadamente atentan contra el ya de por sí escaso juicio de la población "con riesgo" de fluctuaciones mentales.
Ahora comprendo el estado "psíquico-carencial" en el que quedaron Jazz, el escultor, el funambulista, Jenson Button, tu ex-marido, el coro gregoriano y la agrupación municipal de gospel de la diputación Cáceres.
Un beso, entre los pliegues de la camisa de fuerza que aplastas desesperadamente contra las rejas de la puerta de tu acolchada celda.
Un escalofrío de pavor recorre mi "raspa" vertebral....Algo me dice que pronto...Demasiado pronto...Volverás a estar fuera. Que Dios nos coja confesados.

Silvia_D dijo...

Este Transgénico es para echarle de comer aparte jajajajaj , me encanta.

Besitos guapa, pasa buen dia^^

Anónimo dijo...

cada inquilino deja una marca más o menos importante allí donde moró. tras su marcha, la cicatriz, o la huella que deja su ausencia no es necesariamente proporcional al tiempo vivido
...más bien es proporcional a la intensidad con que se vivió.

salud-saludos

Oteaba Auer dijo...

Vaya, mi gran amigo Sergal por aqui tambien! jaja.
Creo que todos, lo queramos o no, dejamos marcas de un pasado y no necesariamente debe ser triste o doloroso...
Saludos

Silvia_D dijo...

Besos, yo todo bien, espero que tu también, guapa, ya me contarás.

Cariñitos, amiga^^

Silvia_D dijo...

Más besos, nena guapa^^

Pd: ando muy ocupada, los críos y tal y a partir del viernes que acaban el cole, apenas tendré tiempo para el blog , espero que me disculpéis, con ellos aquí y sol, me toca playa y calle, haré lo que pueda, publicaré menos, que ya he reducido a un post, acaban a las dos de la tarde, y podré hacer menos visitas.

Eólico dijo...

Prolífica mujer: ¿No crees que hacernos esperar una semana por tus "distorsiones", es una crueldad por tu parte?
Sin eso no hay beso

Silvia_D dijo...

Guapísima, besitos ;)

JAC dijo...

ya no digo ná! Este Transgénico... da miedo! jaja.. que al lado de él voy a parecer un colegial.

Bueno si, Tequila que eres la leche escribiendo y que hacia tiempo que te debia un saludo niña.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Aaaah estás mas vaga que yo y eso ya es mucho ;).....
besos

Ginebra dijo...

Tequila, corazón, que me paso por aquí un día sí y otro también. Nada nuevo, será lo de la ludopatía que te tiene muy atareada, jejejeje.
Bromas aparte, que gracias por tus comentarios en mi blog, siempre son muy bien recibidos.
Besos

Mamarracho dijo...

me ha encanta'o!! super super genial e increible tus historias hahaaha