domingo, 6 de septiembre de 2009

PERSPECTIVAS

Al plantear la vida como una línea temporal, no más que un microsegmento, en el mapa de la Historia Universal – la pasada y la futura, sobre todo la futura- , la calma parece apoderarse de mi cuerpo. Nada es importante, nada tiene peso. Y en esa calma me pregunto si vivir es sólo esto.
Me entretengo imaginando la muesca diminuta que seré dentro del mapa. Un puntito sin importancia: no confluente, ni surco… uno sobre el que una mirada extraña, futura, no podría reparar.

Pero al olvidarme miembro de una especie, en el descenso de lo universal a lo particular, todo va aumentando y el puntito ya no es tal sino laberinto fragmentado. Observo calles que transité, barrios de escombros, edificios tapiados y, a lo lejos, una glorieta sobre la que se erige una escultura, grandiosa, de trazos gruesos Plastidecor, que inventé cuando aún no me pensaba.

Y al asentar los pies donde me encuentro; donde el tener perspectiva de uno mismo resulta esfuerzo incómodo para una mañana de domingo; tomo los aparejos, e incapaz de sutilezas, quebranto la virginidad de caminos no inventados, garabateando jardines por si, en tu propio inventar, los encontraras.

35 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es excelente esa perspetiva. Excelente.

ybris dijo...

Yo también suelo considerar cada vida como un segmento en la línea inacotable de la historia del universo y de la existencia humana.
Lo cierto es que vernos como un punto perdido nos llena más que hacernos centro del universo.
Debe de ser esa misma sensación que describes: sentirnos grandes cuando volvemos a la firmeza de la realidad de este segmento aquí y ahora.

Besos.

Belén dijo...

La vidad es una línea, que a veces es recta, las menos curvas :)

Besicos

Ginebra dijo...

Tequila, me alegro de tu vuelta, no te creas que no me he acordado de "ese puntito" que dices que eres... todos somos puntitos pequeños e "insignificantes" en lo universal, pero seguro que somos importantes o incluso un mundo para aquellos que nos quieren o nos necesitan...
Besos fuertes (hoy más que otros días, que te intuyo algo meditabunda))) Te quiero.

Anónimo dijo...

mmmh por acá otro "puntito" te saluda y te abraza, creo que me gusta la idea de los caminos no inventados, me llena de esperanza el sólo pensar que aún puedan existir
un abrazo

interpreta-sones dijo...

de micropunto universal a grandiosa escultura de plastidecor... pero qué demonios te tomaste? confiesa!! :P
me alegra tu regresar

Vigilante dijo...

Y la suma de millones de esos micropuntos forma una tenue silueta en el negro espeso del espacio... La tierra, no. La humanidad.

Nadie hablara de nosotros cuando hayamos muerto, entonces demos que hablar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hago el comentario y al verlo...
joder!! se coló mi otra cuenta gmail. pienso-"copio antes de suprimir el comentario y lo pego".
pegado.

los periodos de obras son agotadores, la sensación es la de no avanzar para luego todo precipitarse y en un abrir y cerrar de ojos "un barrio derruido" ha sido transformado en una maravillosa zona residencial.

el derecho a la vivienda implica que "edificios tapiados" cerrados a la luz, sean "okupados" por revolucionarios que pintan las paredes y ensanchan el pecho dejando a un lado el cemento.

la ciudad está viva.

"y en esa calma me pregunto si vivir es sólo esto"

salud-saludos

TORO SALVAJE dijo...

Nada de comprar.
Te regalo el Justiniano por lo bien que escribes.

Saludos.

Max B. Estrella dijo...

Recuerdo un día en que la conciencia de ser uno más, sin el peso responsable que le supongo a "ser especial", me dio una plácida sensación
Sólo así, sin ir a ningún lugar determinado, nos es dado encontrar los mejores rincones y jardines, que alguien previó para deleitar nuestro deambular sin propósito aparente
Hay reflexiones que son como las flores, necesitan de un suelo adecuado y riego (sobre todo sanguíneo)
¡Gracias mi cuate!, me ha hecho pensar, lo que va siendo casi milagroso últimamente

doctorvitamorte dijo...

Una mañana de domingo con perspectiva de sí mismo es fatal.¿Qué otra cosa puedes hacer sino garabatear jardines?

Silvia_D dijo...

Sí! y como va cambiando la perspectiva al paso de los años. Quiero seguir viviendo en calma...

Besos, cariño y feliz domingo!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Tequila!
La especie, estamos un poco… ¡pienso! “trastocada”
Sin saber muy bien donde nos dirigimos.
Sin saber ¿Qué somos?
Un Puntito, ¡si un puntito…!
Verdad, al asentar, los pies, nos sentimos incómodos.
Será que… Somos como somos.

Saludos de J.M. Ojeda

Anónimo dijo...

eso espero, encontrar algo..

Isadora dijo...

Querida Tequila:
Nada, absolutamente nada soy sin los otros, sin los más próximos, sin los que se fueron. Formo parte de una historia muy familiar. Dispersa, por supuesto. Cambiante también. Amable. Irritante. Imprescindible. Me siento bien y mal, y hasta en ocasiones simplemente regular. Pero lo importante es que me siento. Y hasta ahí llego. No soy capaz de más. A lo peor ni siquiera pretendo más.
¿Pequeña? Sí. Pero seguramente feliz de serlo, y de ser cotidiana, y de pretender ser solidaria y participativa, quizás desde la distancia, pero participativa porque me sale de dentro, no porque alguien me lo impone. Y más allá de esa solidaridad que me nace, soberbia que es una, lo demás está en los libros que nunca suelo leer.

PD. – Me encanta la poesía, y en su texto la he encontrado. Felicidades.
Por lo que respecta a mi, estoy en dique seco para reparaciones menores. Pronto me devolverán al mar.

Miguel Rodríguez dijo...

Elijo por instinto ciertas curvas peligrosas.
FInalmente cada camino tiene es una invitación.


Besos, gracias por visitarme!

Argeseth dijo...

casi cualquier esfuerzo resulta incómodo en mañana de domingo, en especial eso de tener perspectiva de uno mismo...
Qué alegría leerte.
Un beso.

Amateur65 dijo...

Menos mal que no soy el único que pienso que no soy mas que un micropunto en un mcaro universo

besos

Sergal dijo...

Te hace grande saberte un punto sin importancia. No todo el mundo tiene la capacidad de reconocerlo.
Besos amiga y…gracias

Oteaba Auer dijo...

Hola Tequila!, paso a saludarte después de verte en el blog de Sergal. ¡que alegría!...Ando liadísima con un tema que no me deja tiempo para los blogs.
Me ha gustado muchísimo la descripción que haces sobre la perspectiva relativa del ser humano y el entorno. Siempre acertada. :)
Besos preciosa

Sirena Varada dijo...

Un puntito en la distancia se hace casi imperceptible, se invisibiliza. Un puntito en el tiempo se olvida.

Querida Tequila, al igual que Isadora, también he encontrado poesía en tu texto. Una poesía bien calibrada y con perspectiva.

Un abrazo.

boticcario dijo...

Jajaja ... te veo igual de activa que yo ;)

Gracias por acordarte de mi (bueno del blog). En cuanto termine este boom de trabajo que no me deja vivir, volvere a retornar la actividad de bloguero.

Hasta entonces muchos besos

Anónimo dijo...

la perspectiva, en realidad, resulta siempre ser la misma. al menos en cuanto a mis repetitivas visitas se refiere. bueno, imagino que volveré a encontar nuevos textos coherentes...
disfruta de las fiestas, la navidad (o lo que queda) y de los momentos de este año que se agota... pero tranqui, que empieza uno nuevo.
creo que di demasiadas vueltas para simplemente decir "felices fiestas".

salud - saludos

Isadora dijo...

Pregunto: ¿y cómo no vuelve sintiendo como siente la marcha de alguno que parte? La echamos de menos.

Silvia_D dijo...

Chiqui!!!!!!!!!!! dónde andas? a ver si te animas y damos un empujón a esto jajaaj
Besazos!!!!!

Anónimo dijo...

hola preciosa, siempre me asomo a ver si te inspiras, te extrañamos eh
besos

cristal00k dijo...

Extraordinario y lúcido comentario el tuyo en el Blog del amigo R.Granados sobre la violencia de género Tequila. Y aunque, por lo que veo... tarde llego a tus bellas palabras, con tu permiso, voy a seguir un rato más disfrutando de ellas.

Saludos cordiales.

Diamante dijo...

No estoy lo sufientemente sobrio como para contestar, pero si como para entender. En mi blog, lo 1º que tengo es un time-line de la vida, jeje. Hace 9 meses que publicaste esto, pues lo he leido mil veces pero nuca he tenido capacidad para contestar, debe ser que no lo cojía.

Pues que me parece que las lienas teporals la lo largo de la historia huniverals no es tanto como parece,

un beso :-<>

Antígona dijo...

Nada más falso, me temo, que esa línea temporal que no puede ser línea ni nada si lo único que se deja dibujar, para borrarse al instante, es el presente, y por tanto, una sucesión de puntos que sólo saben desaparecer conforme uno los dibuja.

Por suerte, sin embargo, sí podemos desde ese presente inventar los caminos del futuro, aun cuando los trazos dibujados en la anticipación por nuestra fantasía no reflejen tiempo alguno sino únicamente el deseo del diseño de ese tiempo futuro. Pero, ¿no es cierto que no hay mayor fuerza real que el deseo?

Que tus jardines sean encontrados por ése que también sea capaz de inventarlos.

Un beso!

Golfo dijo...

Al menos un segundo cada vez, pienso en esto cuando paso frente al mar. Creo que es lo que la gente de costa echa de menos cuando dice que añora el mar: una verdad inabarcable que acoja nuestra pequeñez y calme pro dentro.

Lo infinito y lo infinitesimal confluyen en un punto.

Entre tanto, entre una escala y la otra, existen los jardines que hemos de habitar...

Anónimo dijo...

vacaciones?
no sé, pero por si resulta que es así...
que pases unas fantásticas vacaciones.

salud-saludos

Diamante dijo...

Buenas noches a todos, vuelve radio madrugada

kr dijo...

dit blog interessant en nuttig
sakit maag makan apa

Aliyu Ndagi dijo...

Thanks for sharing this content, i will bookmark this website so that i will read some posts again.
Visiting from: https://www.nupebaze.com.ng

ALSO SEE:
Top 10 Coldest Countries In The World

Top 10 Most Educated Tribes In Nigeria

Top 10 Richest Kids In
Nigeria And Their Net Worth


The Arrival Of British In Nigeria

The Brief Walk Into
The Land Of Kukuruku Hills (Etsako Central)


The History Of Nupe People

The History Of Gbagyi People


How Igunnuko Festival Was Originated From Nupe People