lunes, 18 de febrero de 2008

Alta Fidelidad (I)

En homenaje a esta película fantástica y al día de perros que he tenido hoy.
Quizás lo más meritorio sea la banda sonora, que hay que oirla y beberla. Pero a mí lo que me llegó fué la forma de enumerar los momentos , las situaciones, las parejas, las canciones...
Así que allá voy:

LOS CINCO DESTROZADORES DE MI CORAZÓN

1. Pablo.
Castaño , 18, de madrid. Yo entonces tenía 16 cumpliditos.
Nos conocimos en una fiesta. Esa noche mis padres tenian una cena y me había comprometido con ellos en llegar a casa pronto para cuidar de mis hermanos. Estuvimos bailando y nos enrollamos. Recuerdo que me dio mi primer beso con lengua y que me dejó alucinada, pensé que estaba salido pero me gustó .
Salimos de la disco llegaba tarde y soborné a un taxista que esperaba a alguien parado en un portal. Luego subí corriendo varios pisos, porque el ascensor tardaba y la cara me latía y estaba pedo y era feliz. Tambien recuerdo cómo se me congeló el corazón al ver la cara de reproche de mis padres y que me dió igual la semana de castigo por estroperales la cena, o fué por estar borracha , o porque no paraba d reir mientras me regañaban, no sé.
Estuvimos saliendo varios meses, sobre todo por carta y por teléfono.
Cómo la relación fué mal vista desde el principio las cartas venían penosamente encubiertas, al igual que las llamadas, pero era tan inocentemente patéticas que...
El final tambien fué a lo grande. Una carta que recibí el día del examen final de mates. Lloro y numerito en el instituto, suspenso de la asignatura y drama porque "la niña ha suspendido una"
Me dejaba por otra que vivia en madrid ,con la cual se habia caido y roto la nariz.

2. La voz

Moreno. 23. De aquí. Guapo, guapo, guapo.
Era el típico motero. Chico malo, vividor, ummmmm una delicia.
Salimos cerca de 1 año?, bueno en verdad fue más , entre salimos, somos amigos, me gustas, somos amigos, hay otra, somos amigos, nos liamos..
Por medio mis padres volvieron a sufrir mis historias. Ay! juventud divino tesoro.
La cosa terminó muy mal. Él se ponía y yo lo pagaba.
Me dejó por una tocaya que resultó ser amiga mía y a la cual ayudé a conquistarle sin saber que era él.

3. El hijo puta.

27. Moreno, cuerpazo, un capricho.
Era profesor de la facultad y yo alumna.
Un morbazo.
Me enseñó lo que es el sexo por el sexo, bueno más bien lo que era para él porque yo estaba colada.
Por su nombre se verá que fué una relación tortuosa que terminó cuando descubrí que salía con otra y que la prefería a ella porque "había algo más". Hay que joderse.
Con 15 kilos menos , sabedora del camasutra y de todo tipo de artilugios sexuales, lo rebauticé y olvidé.
Esta vez mis padres no sufrieron las consecuencias.

4. El hombre perfecto.

Sí, era y es perfeco. Inteligente, guapo, gracioso, todo un caballero.
Las cosas fueron, poco a poco con sus más y sus menos. Se convirtió en mi mejor amigo. Éramos "la pareja perfecta" según decian todos, pero eso nos daba igual.
Cuando tras varios años nos fuimos a vivir juntos, nos descubrimos , disfrutamos, amamos. Nos complementábamos y compartíamos esas manías inconfesables que al principio de toda convivencia temes mostrar.Cantábamos en la cocina, bailábamos por los pasillos y lo hacíamos en todos lados.
No sé cómo ni por qué pero un día resultó que sólo éramos amigos. Los mejores amigos, pero ya no había y del 100 por 100 pasamos al 75.
No quería ni podía ver cómo iva a menos y lo dejamos.
No luchó, ni siquiera puso resistencia.
Mis padres no lo superaron.

5. El pitufo.

Mitad hombre mitad niño, de color azulado, que habita las montañas y bosques de España.
Tiene el don de hacerte ser tú misma más allá de lo que nunca fuiste. Es independiente y cabezón. Te persigue hasta que te consigue y entonces no te suelta y te hace sentir especial.
Con él un día dura 5 minutos, pero un minuto puede ser la eternidad.
No es perfecto, ni pretende serlo.
Con él es la noria.Hay fuegos artificiales.
Con él lo eres todo y sin él.. escribes este post.

2 comentarios:

Ginebra dijo...

Hola, Tequila. Navegando en este océano que es blogosfera, pincho en una de los Coen y me topo con tu blog. muy bonito este post: originales descripciones y muy cercanas a la realidad, aunque tienen bastante de "cine". Me gustó. Si quieres conocerme, te espero en mi rincón, Utopía.

Lúzbel Guerrero dijo...

Una magnífica película MI CUATE, que describe minuciosamente las pequeñas miserias de quienes quieren tener su tarta de cumpleaños y comerla
La música estupenda
Me permito recomendarle otra que seguramente le gustará; es bastante anterior a High Fidelity, se llama: The Commitments