martes, 1 de abril de 2008

DIVAGACIÓN



No creo en el AMOR mayúsculo, de pareja.
Un amor incondicional, de respeto, comprensión y aceptación del otro, sin pretender nada a cambio? Difícil, que no imposible.
Sé que la errada soy yo. No podría equivocarse tanta gente.

Puedo comprender el enamoramiento, la pasión y la fugacidad de ambos.

La sociedad alienta la búsqueda y deseo de ese imposible desde pequeños. A través de los cuentos; de la magia que éstos crean en nuestro mundo imaginario; se va sembrando la semilla. Las raíces irán adentrando y expandiendo este anhelo con el paso de los años.

El AMOR está ligado al arte. Pinturas, esculturas,libros,música,danza,cine, todos hablando de ÉL, expresando sentimientos, transmitiendo imposibles. Cómo no anhelar tanta belleza y maestría.

Sin embargo las Artes transmiten momentos, paralizan escenas y se recrean en ellas, sin llegar a finalizar, sin terminar de contar toda la verdad, inyectando el veneno a través de los sentidos.

Fuera velos, fuera redundancias,metáforas y planos ocultos.

Lo cierto es que vamos cambiando en gustos y forma de ser. Con toda seguridad a nuestra pareja le pase lo mismo;por tanto las probabilidades de terminar conviviendo con alguien totalmente distinto a quien conocimos hace 15 o 20 años son muy altas.

El roce hace el cariño y tras tantos años hablaremos de algo mucho más profundo: amistad, amor, costumbre, co-dependencia??. Ese AMOR se habrá transformado en ALGO; cada pareja decide en qué; acuerdos que les mantienen juntos, intereses(hipotecas, sociedad), juramentos irrompibles o en el mejor de los casos un proyecto (familia).

Pero supongamos que la relación no llega tan lejos o que llegado el punto las diferencias y cambios son demasiado grandes y se decide romper. Ahora la cosa se complica. La edad y el tiempo importan. Seguimos buscando, pero la experiencia pesa y los miedos también.
Heridos, con más experiencia , otros valores y sin la valentía de nuestra juventud, sin esa locura de adentrarse,de dar todo sin miedo... Lugar,momento,intereses e intención. Qué probabilidades encontraríamos?.

El AMOR me queda grande.Es filosófico y artístico.
Gusto de un amor minúsculo, que no acepte transformaciones, que aun formado por mutilados sentimentales, desafía estadísticas.Que sea irracional, sentimental, asocial y ateo.Sin promesas, sin "por siempre jamás".



16 comentarios:

Diamante dijo...

Me ha gustado, me pareció más una disertación que una divagación, jeje. Y una declaración de intenciones, jeje. Y una teorización de la vitalidad humana. Y un tratado sobre arte.

Así que te descubre como una gourmet del minusculismo. Perdona que intente mejorar tu propuesta, cambio el irracional por casual, el sentimental por empático, el asocial lo dejo como está y el ateo por espiritual. También me ha gustado el violeta ;-)

Belén dijo...

El amor es algo profundo, íntimo, lo das pocas veces, la pasión es mas hormonal, mas de sexo, más de vísceras...

Besos

interpreta-sones dijo...

el amor de pareja es la sucesión de personas a quienes has querido. los fracasos pasados sirven para intentar amar mejor en el futuro. saber exactamente lo que quieres no debe implicar un bloqueo, la impermeabilidad. yo creo que no hay que tener miedos. ni a estar solo, ni a encontrar a alguien que ponga patas arribas todas estas teorías.

Ginebra dijo...

Todo lo que sube, baja irremediablemente. El amor no se escapa... lo que leo me entristece, pero es la VERDAD. El amor pasa por etapas y cambia, unas veces se convierte en odio y caos y otra en seguridad, costumbre, autodependencia como tú dices.... proyectos en común.
Es así, la magia del principio no se recupera, pero se tienen otras cosas, en contrapartida...
También pienso que se puede amar a más de una persona a la vez, aunque muchos no comprendan ésto.
Me ha gustado mucho este post, creo que escribes muy bien y me alegro de haberte encontrado.
Tengo buen ojo clínico, de eso puedo presumir.
Que pases un buen día, querida.

Eólico dijo...

Hoy no te voy a dar ninguna caña, leo, reflexiono, medito y me postro ante tu pluma (que no plumero).
Otro día hablaremos sobre la gustosa "minusculidad" de tus preferencias amorosas. Jajajaja.
Un beso literario

tequila dijo...

Ficticio me gusta tu propuesta:casual, empatico y espiritual.Me complementan.

teorizacion de la vitalidad humana?ummm , pues no era mi intención.

un beso

tequila dijo...

Belen
el amor lo das, te lo dan o se da?
en la pasion no hay dudas...es más facil.

un beso y gracias

tequila dijo...

Raul, yo tb creo que la experiencia sirve para mejorar.
tienes suerte de saber lo que realmente quieres.

tequila dijo...

Ginebra:
hay gente muy cerrada, no pueden entender mas que en sus propias carnes, necesitan ver para creer.
me alegro que me encontrases ( no te suelto, no tesuelto)
muak

tequila dijo...

Plumero, quisiste decir plumero.
"Minusculidad"?? ni de coña...jeje

Pau Llanes dijo...

Como sé que me lees y sabes como pienso no me reescribo y así no me relees... Y aun con todo le dejo que venga, que se quede huesped, por si se queda... En mi diccionario sentimental no está el siempre o jamás: son una pura coquetería según la definición de Kundera: "Una promesa de orgasmo sin compromiso"... ni verificación... besos... pau

Silvia_D dijo...

Sentir , o no sentir, sin compromisos , ni obligaciones , eso es lo de verdad, lo demás está de mas...

Besos^^

Argeseth dijo...

El amor parece estar hecho para "quedar grande" a todos. Hoy por cortesía o quizá por ser "políticamente correctos" nos evitamos (y callamos) las promesas y los "por siempre jamás"
Todavía habrá muchos que por idealistas, ingenuos o simplemente por llevar la contraria al mundo decidan amar "a la antigua". Si sobreviven al su necedad, quizá encuentren lo que busquen.
Es un gusto leerte, saludos.

sarah dijo...

Hum! , conque el amor no funciona , eh!? huy! ¡me temo que no estamos de acuerdo!...ya hablaremos con más calma de eso...
me trajo hasta tí un cuadro precioso de "el hombre que está solo frente al mar en una noche muy obscura" de Pau y su comwentario al respecto y también Anamorgana.
procuraré leer unn poco más de eso que dices que no funciona.
Besos.

Silvia_D dijo...

Besos de Lunes preciosa^^

Lúzbel Guerrero dijo...

Es el mejor análisis que he leído de una realidad tan apuntalada como ficticia
La pasión es siempre un fuerte impulso; y son las pasiones las que hacen el milagro de las obras de arte
A veces pienso en una trama oculta de conspiradores, que encargan cuentos para modelar princesa y príncipes azules
Esos amores pequñitos existen; pero también cambian
Lo que nunca cambia, es la posibilidad de reencontrarse con ese embrujo
Una valiosa entrada MI CUATE