domingo, 30 de noviembre de 2008

El amante egoista




Se definía como un amante egoísta. Lo hacia sin palabras, con un pensamiento tatuado.
Consideraba ésta la única forma de amar y seguir siendo él mismo: libre, como deben ser los amantes.

Cuando te bese, lo haré con deseo, por satisfacer mi curiosidad.
Querré saber si tus labios son mullidos, fríos o tibios, si permanecen cerrados o se relajan y acomodan a los míos.
Decidiré entonces si quiero tomar tu boca y mandaré en avanzadilla la punta de mi lengua. Y, como es la primera vez, dará igual si decides recibirme o atacar, o en qué pista bailemos. No importará si te llevo o si te dejas, ni si el beso se diluye o interrumpe, pues me gustará por novedoso.

Disfrutaré al desnudarte lentamente, o tan rápido que ni queriendo pueda recordar, buscando llenar recuerdos con tu imagen.
Mas si decides ser tú quien me descubra, disfrutaré también, observando tus maneras, tus reacciones… dejándome hacer.

No pensaré en ti cuando recorra tu cuerpo, investigue, pase de largo o pare en algún recoveco de tu piel… No lo haré al coronar o bajar, humedeciendo, bebiendo… al escuchar o exhalar suspiros, cuando acelere o detenga tus movimientos, acompasando los míos, buscando tu placer … no, ni siquiera entonces pensaré en ti.

Creía que solo un alma gemela podía darle lo que ansiaba.
Un ser que pensara en si mismo, independiente, del que no tener que preocuparse.
Alguien tan egoísta que permaneciera por placer y se marchara al terminar éste.
Que supiera, que apreciara, que fuese…
Un no joven.
Alguien que hubiese mutado.






36 comentarios:

Belén dijo...

Dios... yo siempre he estado con amantes egoístas... joeee me has inspirado!

Besicos

Oteaba Auer dijo...

Es que ser buen amante no lo es cualquiera, tando si hay sentimiento por medio como si no...El amante egoista deseo pensar que es una especie en extinción:)
Besos preciosa

Jorge Barreiro dijo...

Me encuentro en ese retrato ...

luzbelguerrero dijo...

¡Gracias MI CUATE!, la echaba de menos.
Debo ser la ostia (con perdón) de egoísta, porque suscribo cada párrafo
Si todo es como debiera, sólo entonces, pensaré

Caronte dijo...

Yo también soy un amante egoista, pero de los del otro bando: los que solo se marturban

medio cobain dijo...

resulta del todo embriagador y peligrosamente adictivo, recorrer el perfil y hasta lo más escondido de un cuerpo silencioso o jadeante. los poros se abren como flores al sol al contacto húmedo de la exploración y beber en la selva se convierte en el más puro de los placeres del sediento colonizador. perder la conciencia, el sentido y hasta la razón, someterse al dominio del jinete o ser un león, saltimbanquis, bailarines de lo horizontal, compenetrados hasta el suspiro final.
quién?
quién no es un egoista?

salud-saludos

Antón Abad dijo...

Buenos días señora Tequila, lamento (¡no sabe Ud. cómo!), no poder pronunciarme al respecto.
Hay tensiones de las que uno tiene que encargarse personalmente cuando es un anacoreta, con amor propio y mucha mano izquierda.
En cuanto sepa en qué ciudad vive Ud, intentaré que alguno de mis viajes me lleve allí; la certeza de que pagará las cañas y tendré la alegría de conocerla me animan. ¿Dan tapas en sus tabernas?

yo mismo dijo...

nunca lo había pensado... para mí es difícil ser egoísta en un momento de dos, que se parte por la mitad, que se cose, que se estrecha, que no son dos... que sólo es uno... no sé. me gustó... más... me intrigó.

un besito :)

GINEBRA dijo...

Un poco raro... no me gustaría tener un amante egoísta, pero bueno, para gustos crearon los colores.
Saludos y besotes

Sirena Varada dijo...

Pienso que, en el fondo, todos somos unos amantes egoistas. Y unos amigos egoistas. Y unos compañeros egoistas. Y unos hijos egoistas. Y... Es imposible que cualquier relación humana no este viciada por la abrumadora visión de nosotros mismos. En los demás no buscamos al otro, buscamos reflejo. Y Cuanto más nítido es el reflejo que encontramos en lo ajeno, paradójicamente, menos lo ansiamos. Creo que en cierta manera, en los demás buscamos un reflejo que no refleje.

Besos

RAÚL dijo...

cuando te has comprometido con alguien (no me refiero a ponerle un anillo), huir cuando las cosas se ponen feas es egoista, más si la estampida es sólo por la ausencia de placer. pero los amantes siempre son hedonistas, no? terminológicamente, digo, y éste no parece guardarse todo el gozo para sí mismo!!

Borja dijo...

Que yo me pregunto y que nadie se lo tome a mal si los seres independientes no dejan bañados de lárgimas a los dependientes o viceversa y lloramos todos

No se crea que no se que no se me entiende, pero es que no puedo remediarlo

Dichosos trabalenguas lo fascinantes que son

Joseph Cartaphilus dijo...

Que yo me pregunto y que nadie se lo tome a mal si los seres independientes no dejan bañados de lárgimas a los dependientes o viceversa y lloramos todos

No se crea que no se que no se me entiende, pero es que no puedo remediarlo

Dichosos trabalenguas lo fascinantes que son

argamenon dijo...

No, no tengo muy claro que a su personaje le pudiera calificar de amante, y tan sólo, siendo muy generoso, podría añadir que al menos en lo de egoísta si pudiera estar de acuerdo.
Un amante, quiero imaginar y así parece definirlo el diccionario, es el que ama, el que da amor, el que se empeña, el que lo pretende, y si además es egoísta, el que se esfuerza por conseguir cierta reciprocidad convirtiendo a ambas partes en amantes. Si uno se supedita a sí mismo ya el nombre es otro, y entre los muchos que pudiera tener prefiero - desde mi condicición-, el de "consentida” a la que cantaba el bueno de Carlos Vives. Por lo menos, una vez esclavizado y sumiso, resultaría cuanto menos poético.
En todo caso, su “amante egoísta”, como tal, hace aguas por todas partes, y más me parece un investigador atento o un curioso de reacciones ajenas; quizás un experimentador un tanto de pacotilla o un acomplejado voyeur; pero nunca un amante como Dios manda.
Por cierto, copio del diccionario: “Amante. Mar. Cabo grueso que, asegurado en un extremo en la cabeza de un palo o verga y provisto en el otro de un aparejo, sirve para resistir grandes esfuerzos”. ¿Alguien podría decirlo mejor? ¿En dónde encajaría el egoísta? Ni me parece dispuesto a resistir grandes esfuerzos, ni le veo necesitado de aparejo alguno fuera de si mismo. ¿En dónde, por tanto, encajaría?... No, no pretendo seguir por este camino…

DianNa_ dijo...

No soy un exprimidor para que nadie deje su "jugo" en mi porque le sobre, que se "exprima" solo el egoísta y si quiere música... pulseras

tilinnn.... tilinnnn!!

Besos, nena guapa.

elHermitaño dijo...

No creo que existan amantes que no sean egoístas, ni egoístas que, de alguna manera profunda, no amen también al otro.

Diría que es cuestión de grado, pero que todo lo bueno y lo malo pernoctan en nosotros; sólo que a veces sale uno, y bien, o lo otro, y entonces mal...

No conozco a ningún amante completamente altruista; de hecho, no creo que exista, y si lo hay, para mí que en realidad no es amante de verdad.

Un abrazo, y a seguir tecleando, amiga Tequila:)

tequila dijo...

Estimado Argamenon

Qué/quién es un amante? Me da que el diccionario no sirve de mucho en este caso... es amante el ocasional? el asiduo? que lo diferencia de una relacción de pareja? son amantes los que mantienen relaciones sexuales o hace falta algo más?

El egoísmo tiene varios grados y apreciaciones subjetivos. Al que piensa sólo en él le llamamos egoista, al que abarca y quiere todo también.

Un amante como Dios manda? no buscamos eso todos: tenerlo y serlo? Qué características lo definirían? Ciertamente el egoísmo como concepto peyorativo no debería ser una de las cualidades que lo definieran...
Se puede ser un poco egoista? No lo somos todos y lo aceptamos, como normal, en cierto grado? hasta qué punto las relaciones y acciones desinteresadas los son? Ése sentirnos héroes, altruistas, amigos que nunca fallan, no nos produce un bienestar? actuamos por los demás o por liberarnos de la carga no haberlo sido?

Toma una acepción marítima, habla de esfuerzo y pregunta dónde encaja el amante egoísta? y sin tener claro todo lo anterior, no sé qué contestar...

De acuerdo que la entrada hace aguas por muchos lados, pero despellejar así al prota? ( lo de acomplejado voyeur le tocó)

JAC dijo...

Hace pocos añitos me gustaba mucho bailar en las discotecas o en las terrazas..

Que tiempos aquellos... mmm... ¿bailas?

Un besote niña

argamenon dijo...

Si, pero no. Hay cosas que sirven para los demás, que aceptamos en abstracto, que jugamos al juego de ser elegantes y hasta distantes en planteamientos ajenos.
Su amante egoísta, es egoísta absolutamente, ofensivamente, no un poco egoísta; egoísta sin más, y con ello excluyente, aniquilante, narcisista. Sólo se ama a si mismo y no necesita de nada ni de nadie. Y en caso de necesitar a alguien, lo necesitaría por imperativos del guión, de cartón piedra, de los de usar y tirar.
En cuanto a su entrada, en absoluto. La entrada no hace aguas por ningún lado. La entrada refleja una situación, una realidad y una pretensión, y siempre perfectamente definidas. ¿Aceptables además? Pues seguro que sí por quienes quisieran aceptarla, incluso por mi. Pero yo, me temo, sería un firme candidato a ser seducido de tal guisa, más que a seducir de idéntica manera, y por ello digo lo que digo, pero sin que lo que diga implique un rechazo total por lo que piensen los demás.
Por cierto, ya me explicará lo de “acomplejado voyeur le tocó”.Más que nada por saber qué es lo que me tocó

El Dueño de los Cajones dijo...

Creo ser de entre los egoístas, un buen amante.

Intenso texto.

Mis saludos!

DianNa_ dijo...

Niña, dónde andas?? te echo en falta, pasé lista y nada!!

A la mierda los amantes egoístas, me pido para reyes uno a pilas y se acabó :)

Besos, amiga y dime algo!!!

Bitter dijo...

Aaah recuerda que el ser humano es intrínsecamente egoista, por naturaleza, pues los que no lo son son los raros y en extinción hoy...

un abrazo guapa

Lúzbel Guerrero dijo...

¿Y colega?

tequila dijo...

Lúzbel
no entiendo...???
(aprovecho para saludarle,no se puede en su Infierno)

Lúzbel Guerrero dijo...

Que queremos más; si hasta el granado me pregunta si escribió algo nuevo
Besos

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Bravo BORJA!

¡Aunque sea un comentario oiga!, ...alguito

Sergal dijo...

Querida Tequila, por aquí también colgaron luces y vengo a agradecerte cada una de las que fuiste encendiendo en mi corazón visitándome en lo que ha sido una de las peores etapas de mi vida.
Gracias guapísima
Feliz Navidad, buén año nuevo y muchos besos

Oteaba Auer dijo...

Paso a dejarte un besote y desearte felices fiestas :)
besos preciosa

Ana Estu dijo...

Para mi , amante egoista es la que alcanza su horgasmo antes que vos y te deja arreglandotelas sola... que falta de imaginacion que tengo.

saludos insatisfechos.

DianNa_ dijo...

Toma, una estrella para ti. Besoss

________________.OOO.____________.O. * .* ..
________________.OOOO.______-.OOO. * .* . *
________________.OOOOO._-.OOOO. * .* ..
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* ..
_____.OOOOOOOOOOOOOOOOOOO* . * . * . *
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * ..
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * ..
________________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * .
________________.OOOO.______-.OOO. * .* ..
________________.OOO.____________.O. * . *. * .
________________.OO.__________
________________.O.__________
_______________+88
_______________+880 _________
_______________++88
________________+880
________________+888
________________++880
________________++888_____+++88
________________++8888__+++8880++88
________________+++8888+++8880++8888
_________________++888++8888+++888888++8888
_________________++88++8888++8888888++888888
_________________++++++888888888888888888_+88
__________________++++++88888888888888888_++8
__________________++++++++000888888888888+88
___________________+++++++000088888888888_88
____________________+++++++00088888888888
_____________________+++++++088888888888
_____________________+++++++088888888888
______________________+++++++8888888888
______________________+++++++0088888888


Feliz Navidad y prospero Año 2009!!

Liberto Brau dijo...

Hace más de un mes que no paso por tu “casa”, espero-deseo que me disculpes pues he estado de viaje vagamundeando y en Essaouira escribiendo los dos últimos capítulos de AMANECE PÚRPURA y buena parte del próximo que espero publicar para tus ojos en los próximos días. Ayer tarde llegué a la isla a pasar estos días de Navidad y del nuevo año. Ya descansado aprovecharé estos días “en paz” para visitaros, mis lectores, y beber una copita del champagne de vuestras palabras. El que escribe debe leer, por supuesto. En esta ceremonia de la lectura fundamenta su alquimia.

Que seas feliz… No hay nada mejor ni superior que te pueda regalar hoy… Te lo escribo de corazón.

Liberto-Pau_Pablo

Bitter dijo...

Hola preciosa que tengas unas bonitas fiestas de fin de año y te deseo lo mejor para el 2009.
un abrazo :D

medio cobain dijo...

feliz año y fiestas y esas cosas...
besos

salud-saludos

oyana dijo...

Tequila, te leo siempre en comentarios, pero no había venido a tu blog (creo).

Opino lo mismo que Sirena, así que no me repito. Meterse en honduras a través de un comentario me resulta muy complicado, pero, en cuanto al amor, desde luego no niego que exista la entrega, el anteponer al otro, la generosidad, pero todo eso beneficia y satisface al que lo da, alimenta su amor propio, su narcisismo. Narciso se enamoró de sí mismo y le costó la vida. Por eso quizá, para no morir, buscamos un esoejo en el que mirarnos y que nos refleje, en la cara del otro.

No hace aguas la entrada, no; es magnífica.
Un abrazo

Amaranta dijo...

Quizá haya quien confunda egoismo con amor propio... es distinto.

Les invito a aclarar sus dudas teóricas en lo referente a este tema en un librito tantas veces mencionado que ya debe de tener el título desgastado de tanto hacerlo (El arte de amar de Eric Fromm)

Por otra parte, no sé qué lleva a la autora de la entrada a escribir acerca del amante egoísta pero me llama poderosamente la atención el motivo.

Amante egoísta.

Sí. Sin duda.

Amante egoísta.

Saludos.

Amaranta dijo...

Amante egoista.

Perdón,

Amante Egoista.