lunes, 28 de abril de 2008

Desalmá






Hace tiempo vino a tentarme el diablo. Prometía placeres terrenales a cambio de mi ALMA.
Me sorprendió la visita. Siempre te le imaginas más Satanás: entrada por la puerta grande y frases grandilocuentes. Pero no tuve suerte, me salió un bandido de pocas palabras.

Estaba decepcionada y no confiaba demasiado en lo que ofrecía. Pero Él , joven e impetuoso, decidió no dejarlo estar.
Como en las buenas campañas publicitarias me dio un tiempo para probar el producto: "luego si no te convence lo devuelves y punto".
No me convenció.

Cuando le conté que no firmaba el chico se me vino abajo.Así que en agradecimiento a la experiencia y tras pensar los muchos disgustos que mi alma llevaba acarreandome, decidí regalársela.

Y me senté a esperar. A ver si dejaba de existir o despertaba en el infierno: rojo, ardiente, lleno de cavernas, como en los cuadros... pero no.

Grandes cambios? UNO: ni siento ni padezco.
El no sentir te permite valorar los hechos tal cual están ocurriendo: ajenos a recuerdos que enturbian , a deseos que terminan por desilusionar.
Permite mantener conversaciones templadas, expresar lo que se quiere, escuchar lo que te dicen.
Permite vivir sin miedos.

Cuántos años desperdiciados, aferrada a una caja de resonancia, sin saber que mi alma no soy yo.


Ha vuelto a visitarme.
Llevaba una semana rondando. Le he visto en moto,en los pasillos del trabajo, de tapeo...Nada bueno debe querer.

Ayer ,en un descuido, se coló en casa. Abrí la puerta pensando que era otro y me lo encontré en el salón diciendo que me devuelve el alma, que no le sirve, que le molesta. Será que es alma de mujer...

Me gustaría decir que tuve una oportunidad, que como Fausto, o antiFausta, luché por mi alma, o tan siquiera que entre cañas perdí al caraocruz.
Pero lo cierto es que igual que vino se fue, sin paseillo ni vuelta al ruedo.

Y así sigo, pensando si fue sueño o invención. Aplastada por un alma ardiente, que más que sentir, re-siente.









Las fotografías son de Ibai Acevedo. Vistas así , en pequeñito y acompañadas de esta historieta, no se hace justicia a su trabajo: creativo, fresco... Su web es un lugar donde perderse :


14 comentarios:

interpreta-sones dijo...

no deberías ir regalando el alma por ahí, tequila!! y menos a un diablillo de tres al cuarto. en todo caso, si vivir desalmadamente es como estar en un bote de formol, pues tan poco es tan mala cosa oye. lo tibio está muy denostado, y es un temperatura que te mantiene razonablemente confortable durante todo el año.

Belén dijo...

Vaya ocn el diablo, y vaya contigo, regalas el alma sin mas? que harás con tu piso, que igual me lo quedo jajajajaajjajaja

vaya link me has dado, nena... me encanta!

besos

Silvia_D dijo...

Suerte tuviste de que te la devolviera... al fin y al cabo es tuya, mejor solo "prestarla" y con precaución.
Gracias por compartir niña.
Mil besos^^

Anónimo dijo...

ni vender, ni alquilar, ni regalar el alma, mejor que no. tal vez, lo más justo sería hacer un trueque con fecha de caducidad prorrogable.
salud-saludos

Gabriela dijo...

Que historieta!!!
Que pareciera que estabas más cómoda sin alma...
Que seguro hace renegar, pero mejor que sea tuya, y igual te haga pasar por las armas.


Senti también, que así, la mía se debe haber ido algún lado en estos días.

Un beso

Ginebra dijo...

TEQUILA, CON MAYÚSCULAS, esta historia me ha emocionado y gustado mucho. Tb, como me tienes acostumbrada, me pones triste... NO ME DEJAS IMPASIBLE...
El alma robado por alguien que conducía una moto, ahora río, pero en su momento lloré y lloré... no la regalé, pero me la robaron. La recuperé. Lo hice como los toreros: por la puerta grande... al diablo hay que saber vencerle, tiene debilidades, sólo hay que buscarlas.
La música de Mari, deliciosa... como el post.
No te veré en unos días, pero estás conmigo... un día tenemos que quedar y tomar café y hablar por los codos, de diablos, moteros, chicos .... y veremos una de los Coen, ¡tú eliges!!!!

Vigilante dijo...

Avisa a Satan y dile que ya puede recoger mi alma en la oficina de correos mas cercana, tampoco le servirá de mucho pero al menos me la quitara unos días de encima.

Me encanta leerte.

Eólico dijo...

No dices nada sobre el tipo de placeres terrenales por los que entregaste tu alma a Lucifer.
¿Por saber la verdadera edad de tus amigas? ¿Por poder comer de todo sin engordar? ¿Por dejar de sentir y padecer? ¿Por no tener más la regla?
No puedes dejarme con estas dudas, pienso montar un negocio de compraventa de almas y necesito saber que tipo de ofertas maneja la competencia. Si me lo dices, te prometo hacerte el 2x1 en todos los placeres.
Un beso infernal, ardiente, abrasador. Como sé que vas contármelo todo, entonces dos besos; lo prometido es deuda.

Pau Llanes dijo...

jajaja... era un diablillo, mujer... ay, estos chicos tan traviesos... habrá que poner un poco orden en el infierno... jajaja... es que se creen que es el coño de la bernarda... Ser demonio no es una bagatela ni una tontería... Al fin al cabo somos de la estirpe del ángel más bello del Señor... (no me gusta nada pero que nada que me pinten con esos ridículos cuernecitos de choto y esa cola de rata)... Besos... pau

tequila dijo...

Transgénico dada la oferta y que soy una viciosa te contesto, pero aviso que soy dificil de complacer asi que nada de ofertillas de fin de mes...
lo de montar ese negocio de compraventa de almas no lo termino de ver porque vender te venderan pero quien va a acomprarte otra? el negocio está en deshacerse del alma ( por aqui Vigilante dice que pases a recoger la suya por correos).
Placeres terrenales muchos: lo de comer sin engordar desde luego es buena oferta, otras? ir de compras por Milan, Roma , Paris, Barcelona y comprar caprichos sin fondo, para rematar que todo te quede de vicio.
otro? viajar a lugares increibles( pero viajes perfectos, nada de imprevistos que arruinen o desmerezcan).
bucear sin necesidad de cargar con el oxígeno,tocar magistralmente cualquier instrumento( musical o no), trabajar sólo cuando te apetezca y disfrutar haciendolo, querer y ser correspondido, disfrutar de pequeños momentos y que te satisfaga,fumar y tener los pulmones cada dia mejor, beber alcohol sin resaca,bailar y conseguir llevar el ritmo( este te lo comprarian muchos por aqui)...

en fin que creo que me he portado aunque como ya decia en la entrada a mi todo eso me da igual, son placeres terrenales y una , osea YO, pues soy divina.

quiero 2x1 de lo que ofreces en tu entrada de"sexo, harley y rock" en todas sus variantes y por duplicado. Revisa tu agenda y me dices como tienes el jueves de la semana que viene para ir empezando.
por cierto el beso infernal, ardiente y abrasador sí funciona, traete unos cuantos el jueves.

Anónimo dijo...

He leido varias veces y es perturbador, imposible no sentir nada al leer....oooh entonces la mia la tengo conmigo por ahora!
Para mi el alma es libre, uff poco puedo hacer para dominarla, las emociones y los sentimientos siempre andan de paseo, y siempre me sorprenden, mas que regalarla sólo la ves cuando se va y la recibes algo malherida cuando vuelve, con una sonrisa, siempre vuelve.
El tema que suena me ha gustado, ni idea quien es, desde que escuché "Como en un mar eterno" que busco temas similares, y no había encontrado hasta ahora.
besazos, embriagadora!!

Mel Alcoholica dijo...

Él nunca avisa. Pero, por si acaso, ten preparado un buen par de taconazos caros. Los prefiere a tu alma. Y tal vez a ti te salgan más baratos.

Eólico dijo...

¡Joder, Joder!No había vuelto por aquí pensando en tus "no comment" y me encuentro con esta explosión de respuestas. La mía se me ha venido encima al abrir tu puerta. ¡Que derroche literario! Supongo que con todo esto, ya no volverás a contestarme hasta la Navidad. Yo estoy de 2x1, pero tu estás de liquidación de temporada.
Tomo nota de tus "excesivas pretensiones de intercambio".
Me pasa por bocazas.
Un besox2

Lúzbel Guerrero dijo...

¡NOOOO! MI CUATE, a Ud. la visitó un impostor; nosotros, los de LA EMPRESA, no devolvemos nunca un alma