jueves, 24 de abril de 2008

Entre pensamientos.

Qué te hace pensar en una persona? Qué me hace pensar en ti?
Por qué tú ... tus palabras.


Es algo que no se puede fingir, te sientes cómodo o no. Y no hay grandes explicaciones .Muchas veces ni siquiera se comparte aficiones, gustos, estilos de vida. Simplemente se conecta y con esa persona eres tú.
Quizá parezca una tontería pero cuántas veces al día eres , sin más.

En el trabajo, con la familia, amigos desempeñamos un papel distinto , siendo nosotros mismos, pero actuando de diferente forma. No me imagino igual con mis padres que con mis amigos, ni podría irme de cañas o a comer con algunas personas disfrutando como hago con otras ... Y en verdad no mentimos, no engañamos, ni fingimos simplemente nos comportamos como debemos, en cada situación.

Quizá la comunicación ; o la falta de ella ; tenga bastante que ver.
Callamos lo que queremos , somos "políticamente correctos". Algunas personas se oponen a ello y se escudan en el ideal de la sinceridad para soltar lo que les viene en gana sin tener en cuenta las consecuencias. Otras , por el contrario, piensan demasiado las consecuencias y cuando quieren hablar no tienen auditorio al que dirigirse.
Reconozco que no es fácil ,que cuesta. En ocasiones es imposible.
La comunicación es el arte de ser valiente y por desgracia en las sociedades de nuestro tiempo la valentía es el enemigo a exterminar.Lo imprevisible, lo discordante engendra miedos y qué mejor que el chantaje emocional y/o social para acabar con él?

Por otro lado las distorsiones que se producen en los procesos comunicativos complican mucho la cosa. Cuántos malentendidos que nunca se aclararán...

Ya el cara a cara , que cuenta con lenguaje oral y el no verbal, presenta problemas. Una conversación telefónica, que carece de uno de los anteriores factores, suele ser peligrosa.Pero la comunicación en el lenguaje escrito: es un milagro!! Así cuando escribo: "TÚ" , mi tú y el tuyo no evocan ni se refieren a lo mismo ( entre otras cosas porque no nos conocemos). Por lo tanto las probabilidades de que lo que yo estoy escribiendo y lo que tú lees sea mínimamente similar son de 1 entre millones.

Quizá por eso valoramos tanto una buena conversación . No tiene que ser la más inteligente, ni la más divertida. Es sólo que a veces surge magia.Y te desnudas o te dejas desnudar. Ni siquiera lo piensas, ocurre... Y no hablo de amor, ni de amistad , ni de nada en concreto, simplemente escribo y te imagino o te sé como yo, quizá no conmigo, pero igual.

Y llegados a este punto, (que es el mio y quizá no sea el tuyo, o sí, pero que ninguno de los dos sabremos jamás), desisto de cualquier tipo de comunicación contigo, ya que ni siquiera sabes que mi "contigo" eres "TÚ" y que ésta vez mi "tú" y el tuyo evocan lo mismo, te evocan a ti.

Qué será ?

18 comentarios:

Ginebra dijo...

Tú, te, tí, contigo... pronombres posesivos... enamorada en la red??? Acompañada en la red????.
Un misterio que no nos es desvelado y que se cuenta a medias.... todo muy enigmático.... buen finde

interpreta-sones dijo...

"la comunicación es el arte de ser valiente"... a veces cuesta participarse a los demás con el alma en pelotas, es verdad. anyway. me ha encantado el texto!!

Silvia_D dijo...

Yo me perdido , para que mentir... que no escribo para ti , ni para mi , pero escribo porque necesito escribir y aunque escriba, esta noche ni me leo.
Todo es tan complicado... qué será??!!

Besos nena y feliz finde^^

Belén dijo...

Yo creo en las personas, y la verdad es que tengo claro que cada uno se enfrenta a las situaciones como puede, según su carácter, su infancia o lo que sea... pero tienen una forma de responder a los que les pasa...

Por eso a veces tienes que poner un poco de azúcar para que no sufran, no vale escudarse en una falsa sinceridad... y te lo dice una que ha pecado de eso durante años...

No se, hija... que será?

Besicos

Anónimo dijo...

"Por qué tú ... tus palabras."
Sinceramente no lo sé, pero si estoy clara que disfruto lo imprevisible.

hola!!

Pd: Ese tema de Facto es un "temazo"!!

lapaupachica dijo...

el que se enamora de un tú y piensa que no lo puede encontrar está derrotado; el amor -o el afán de acercamiento- siempre creen que hay puerto adonde llegar. a veces se llega... pocas veces... y se suele llegar con esa magia que dices, ¿no? sin la pregunta por el tú y él yo que ya son tanto sufrimiento... cuando todo acaba, volvemos a ser un tú y un yo... la primera -¿y única?- vez que me enamoré fue a primera vista y me dio un ataque de verborrea tal que no importaba si había un tú, yo me lo estaba tragando... esa fue la magia para mí. él me amó. ahora, luego de años somos solo un tú y un yo... misterioso sí que es. un besito con cosquilla en la frente o en la nuca, tú eliges....

Vigilante dijo...

Lo que has escrito... Seré yo pero por un momento pensé que eras otra persona. Jodidos dejavus.

Anónimo dijo...

nos comportamos de una manera diferente en funcion del lugar y la compañia, pero lo que está claro es que el fondo de lo que hacemos o decimos es siempre el mismo.es nuestra personalidad.
la comunicacion, en todas sus formas, es magica. por eso tú has encontrado a tu tú entre millones, ahora solo tienes que ser tu misma.

Anónimo dijo...

Será lo que tú quieras que sea.
Yo, como se como soy, te dejo un besazo y las gracias por tu visita. Que si necesitas con quien conversar, pues ya sabes donde encontrarme y, aun con menos tiempo que el conejo de Alicia en el país de las marranadillas, te contestare con mucho gusto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

Guau!

La verdad esto me ha sonado dentro como propio...mío!
Si, si. Sin necesidad de ser políticamente correcto.


:)

Eólico dijo...

"Tequililla" de mis amores, otra vez de vuelta a tus enigmáticos jeroglíficos distorsionadores de realidades relativas en el tiempo, pero equidistantes en el espacio. En cuanto recupere un poco el ánimo, volveré a entrar en tu jardín de exquisitas sensibilidades como paquidermo en tienda de todo a 100.
LLegado este punto, un beso mío (que es el mío y quizá no sea el tuyo, o sí), pero que ninguno de los dos sabremos jamás, si el beso que te doy es más mío que tuyo, o por el hecho de habértelo dado ya es más tuyo que mío. En cualquier caso, desisto de cualquier tipo de comunicación con tu YO, que no implique un montón de besos para mi TÚ, pues evocando el TÚ que mi YO lleva dentro, no hago más que evocar contigo el Yo de mi mismo que debería estar dentro de ti.

Eólico dijo...

"Tequililla" de mis amores, otra vez de vuelta a tus enigmáticos jeroglíficos distorsionadores de realidades relativas en el tiempo, pero equidistantes en el espacio. En cuanto recupere un poco el ánimo, volveré a entrar en tu jardín de exquisitas sensibilidades como paquidermo en tienda de todo a 100.
LLegado este punto, un beso mío (que es el mío y quizá no sea el tuyo, o sí), pero que ninguno de los dos sabremos jamás, si el beso que te doy es más mío que tuyo, o por el hecho de habértelo dado ya es más tuyo que mío. En cualquier caso, desisto de cualquier tipo de comunicación con tu YO, que no implique un montón de besos para mi TÚ, pues evocando el TÚ que mi YO lleva dentro, no hago más que evocar contigo el Yo de mi mismo que debería estar dentro de TI.
Mismamente

Eólico dijo...

"Tequililla" de mis amores, otra vez de....jejeje, este ya es coña.
Un beso

Pau Llanes dijo...

Llego de madrugada larga... abro mi buzón, te leo... vengo a ti-te-tú a leerte-ati-tu-te-ame... Un secreto: cuando sabemos, sabemos... No se puede explicar a los demás... Quien sabe, sabe... está seguro/a... Ya te dije que conocer no es saber... Te lo cuento en uno de los textos que estoy pensando... Por cierto, bebí dos tequilas esta noche (añejo y reposado)... Besos... Pau... (no quería irme a dormir sin que supieras que te leo y me conmueves)

Argeseth dijo...

¿Quién es nuestro lector ideal en un blog?
¿Porqué venimos a gritar y a susurrar cosas en una pantalla iluminada?
Amores literarios, amores virtuales, amores enmascarados, amores postmodernos...
Antes de ponerme melancólico, te mando un abrazo.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Es verdad lo que dice Tequila, hay personas con las que conectamos; con otras, podríamos pasarnos una vida a su lado sin bajar la guardia o intentar una aproximación.
En el final me he liado un poco y recordé a Les Luthiers en el sketch del trovador.