sábado, 12 de abril de 2008

LA LLAVE





Caminos, coincidencias, misterios o ficción, ni idea pero hoy vuelo!!

La llave es una persona, un hombre. Pero éso no importa. Podía haber sido una mujer, un objeto o un suceso.

Tampoco importa cómo le conocí, ni lo que pasó. Sólo que ese día inventé una historia y un personaje. No la escribí porque sabía que tendríamos que volver a vernos y que resultaría raro hablar con alguien a quien has transformado en ficción: evolucionado, mutado. Ahora sé que hubiera dado igual escribir y definir la historia, porque aun sin hacerlo él estaba allí. En la niebla de los que aún no son, pero ya se sienten.


La siguiente vez que coincidimos noté el cambio. Intenté de no dejarme llevar. Le escuchaba tratando de centrarme en mi vida real, en ese momento real, sin tonterías, sin dejar volar la imaginación. Pero cuánto más te empeñas en algo, más golpes te llevas. Si se dirigía a mí me ponía roja, si me miraba me sentía ahogar y para colmo de males hablaba de él: destrozando mi personaje, cambiando las características que le había inventado.


Tras 7 horas de convivencia me encontré por primera vez ganada por Tequila.Había salido de su jaula y estaba en el otro plano, en el mio. Y es que las dos al mismo tiempo, en el mismo lugar...La dejé hacer, me agitaba demasiado,y le invité a un café.


En la calle ;ya sólos; comprendí mi error. "Bien, tú dirás" y claro no tenía nada que decir, nada que contar, ni preguntar, nada...
Resultó ser un caballero, un hombre maduro que domina la situación y sabe estar. Resultó ser más.

Pasado el susto, tras quitar las ganas de pegarme un tiro por la vergüenza que pasé la hora que compartimos, entiendo.

Podría decir que es un conocido artista. Contar que sabe envolver. Que tanta genialidad es injusta, que qué mal repartido está el mundo, que quien fuera de los suyos para disfrutarle... pero todo eso no me importa.
Vuelvo a reforzarme en mi idea de separar. En no querer conocer al artista, porque soy egoísta, porque me nubla y no me deja disfrutar de la obra.Lo que pinta, lo que ve, lo que escribe me hace soñar.

Qué tonta fui. No eras personaje, sino llave.


Fotografía: Francisco Javier Álverz Cobb. "Sacré coeur"



13 comentarios:

interpreta-sones dijo...

ese transtorno bipolar tuyo acabará volviéndote loca!! te deseo toda la lucidez, o una gran sombra confortable, lo que mejor te venga.

Ginebra dijo...

Hola Tequila. Raúl, ¡foto nueva! (muy guapo).
Pués ésto que escribes me ha gustado mucho, como siempre. pero no sé que decir, me queda un regusto a "soledad desesperada"... creo que debes adoptar la postura Tequila: un ataque por sopresa y la rendición (a tus pies) será más que segura....
En fín, seguiremos leyéndonos. Besos.

Belén dijo...

Ehhhhhh!!!!!! maravilla!

Cómo me gusta que nos volvamos locas, y si es por un hombre mejor!!! jajajajjajaja

Besicos

Argeseth dijo...

"En la niebla de los que aún no son, pero ya se sienten"
Y ahora me has hecho salir a la niebla a buscar llaves...
Saludos.

Pau Llanes dijo...

Hola... recién me levanto... ayer dormí todo el día y su noche... Leo tus palabaras siemprehalagadoras y misteriosas... la clé... la clave... eso es lo importante... con la llave abrirás la puerta (o la caja de pandora)... Saludos matinales... Pau

Christina Cassanova dijo...

¿ Y quién no idealiza, reforma y sustituye a la persona amada/deseada/idolatrada? Lo nuevo es que la persona real supere al personaje de ficción... suerte la tuya!

Silvia_D dijo...

Sentir , desear ,querer ...
Cuando , como y por qué... que mas da!!
Besos preciosa, me encanta leerte^^

Pau Llanes dijo...

Hola, soy Pau Llanes... (martes, abril 15, 2008)

AVISO: ALGUIEN HA SUPLANTADO LA IDENTIDAD DE PAU LLANES Y VA HACIENDO COMENTARIOS DESPECTIVOS EN MI NOMBRE EN BLOGS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS...

Como saben los que asiduamente vienen a “Arterapia Sentimental” ése no es mi estilo ni modo de expresarme en los comentarios en vuestros blogs… Los que entráis indignados sabed que yo lo estoy igual o más que vosotros… y espero que con ayuda de todos podamos librarnos de esa plaga lo más pronto posible. Os agradecería consejos al respecto. La prueba más evidente de esta suplantación la tenéis en el logo de Blogspot que aparece a la izquierda de los comentarios auténticos, ya que yo siempre los hago desde mi cuenta. En el caso del/a impostor/a su logo es un peón de ajedrez, es decir anónimo… Lo que hace es direccionar a la URL de este blog… Por favor, os ruego borréis esos comentarios que no me pertenecen. Gracias por vuestra comprensión y disculpad estas molestias indeseables… Sed bienvenidos siempre a la lectura de “Arterapia Sentimental”… Un abrazo: Pau Llanes, su servidor...

boticcario dijo...

Todos somos siempre la llave. La duda es ¿Para que cerrojo?

Besos

Eólico dijo...

Hola, hola, jeroglífica Tequila, he llegado hoy. Mañana me paso a "empaparme" de tu LLAVE. Ahora venía a darte las gracias por cuidar de gargolín(creo que te pasas con las chuches) y a invitarte a unas cañitas.
Un beso

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí... besos preciosa^^

Eólico dijo...

¡Joder! ¡Joder! La que estás liando. Tu vida sentimental es digna de ser llevada al cine. Así que ahora estás saliendo con Miguel Bordini, el escultor que después de enamorarte locamente se había ido a vivir con tu ex-marido. Jugada genial, lástima que al ser homosexual, sólo estés interesada en su arte. Tu deseo de querer ser "de los suyos" para disfrutarle, te honra. Muy pocas mujeres estarían dispuestas a convertirse en un hombre homosexual por amor.
Esperemos que aunque sólo sea de forma testimonial, "su llave" se digne a penetrar en "tu cerradura".
Si no es así, hazmelo saber inmediatamente. Conozco un montón de mazizos cerrajeros ansiosos por usar sus "llaves maestras"
Un beso, "tesoro de cerrajería"

Lúzbel Guerrero dijo...

Nunca puedo evitar separa al personaje de la obra; podría decir que siempre prefiero a esta última
Admiré durante años a Paco Ibañez tras haberle conocido en un acto universitario allá por el siglo XVII; en el veinte, cuando supe todos los pufos que iba dejando, le tomé manía

Prosaico y rencoroso que es uno