lunes, 7 de abril de 2008

PREMONICIONES

Vi uno de sus cuadros en casa de un amigo y me encantó.No era genial, pero era perfecto para mí.Comentaron que en verdad lo suyo eran las esculturas.

Unas semanas más tarde le invitamos a casa y charlamos. A él le hizo gracia que quisiéramos una escultura sin conocer su obra. A mí me hizo gracia él.

Había que iluminar la pared que acompañaba la escalera. La miró, fotografió y le dejamos hacer.Varios meses más tarde nos llamó diciendo que la tenía.

Sobre un hilo de acero colocaron El funambulista : 15 centímetros de personajillo, ligeramente encorbado, tratando de mantener el equilibrio sobre su pierna derecha.Luego los juegos de luces terminaron el trabajo , proyectando sombras que cubrían la pared.

No recuerdo lo que pagamos, pero te pareció abusivo.
Cuándo la vi supe que era perfecta. Recordé "Los Bordini" que venían en fiestas a la Plaza Mayor, recordé mi juventud y cómo nos conocimos.Recordé y soñé. Qué precio tiene hacer sentir éso con sólo una mirada?

Estuvo allí todas nuestras noches y cada una de mis mañanas.

Cuando no estabas me sentaba en las escaleras con un café y desaparecía ensoñada:" Por lo que más quieras, no te caigas... aletea, pero no te caigas".
Mi piedra filosofal. Yo.

Recuerdo que habíamos discutido la noche anterior.
Recuerdo el cuidado con el que dejaste la cama por la mañana y cómo me hacía la dormida sabiendo que no podía engañarte, deseando que hicieras una broma y no te fueras a trabajar dejando las cosas así. Recuerdo que fingí y de tanto que me dejaste hacerlo desperté horas más tarde.

No sé cuánto tardé en bajar las escaleras, ni si me fijé primero en la pared vacía, fría o en la escultura espanzurrada en el suelo del salón.

No hablamos de ello. Tú creíste que fui yo. Yo sé que fuiste tú.

Encargaste otra escultura, tratabas de dar aire y mientras esperábamos, el hilo de acero estrangulaba nuestra historia ... cada noche al subir, cada día al bajar.

Hace unas semanas trajeron nuestro encargo a mi nueva casa.
Y de nuevo la miro y me sé yo.Ni de pie, ni caída: colgando.

Sonríes al verla. Sonríes y tus ojos; hoy de visita; tienen dudas.
Yo me tengo más FE.



13 comentarios:

Belén dijo...

Hay gente y cosas que tienen mas magia que otra cosa verdad querida?

Yo también he sonreído :)

Besos

Ginebra dijo...

TEQUILA, eso que has escrito es triste y bello a la vez. "aletea, aguanta, pero no te caigas". Quedarse "colgado", yo lo estuve en una época pasada y es duro. me veía no como tu escultura, pero sí colgando de la cornisa de un edificio de 15 plantas, sin saber que hacer: lanzarme al vacío o escalar y salvarme.
opté por escalar y salvarme....
Escribes muy bien. me haces sentir muchas cosas y me recuerdas a mí....
Te quiero

interpreta-sones dijo...

maravillosa descripción de un momento vital a partir de matices, detalles. eres una descriptora de vivencias cojonuda, la verdad, muy sutil, pero una vez abierto el pan hay muchamucha una miga. ILIKEIT!

Eólico dijo...

No me importan tus frecuentes asuetos de minimalidad literaria, si posteriormente nos deleitas con estos ejercicios de narrativa distorsionada, con teledirigidas cargas de profundidad.
Salvo algunas frases en sumerio cuneiforme del norte del Éufrates, colocadas a propósito para espantar de tu blog la vulgaridad transgénica[como ves, sin conseguirlo], el resto, lo he vuelto a "papear toíto".
Al poco tiempo de casarte, con chico adinerado por supuesto(sólo así se explican los carísimos encargos artístico-decorativos), puesto que si la adinerada fueras tu, no te hubieras casado (las chicas ricas nunca se casan), te enamoraste locamente del escultor a domicilio que decoraba tu amoroso nido. Tu marido, el chico rico, loco de celos, pues el también amaba a Michael Bordini que así se llamaba el escultor, destrozó por completo la fálica escultura que a modo de pasamanos adornaba tu escalera.
Si me hablas de Plazas Mayores y funambulismo, entonces doy por hecho que el distorsionado suceso tuvo lugar en la histórica y vieja ciudad de Cáceres.
Un beso distorsionado

Ginebra dijo...

Tequila, que te he dejado deberes en mi blog. ¡lo siento, os he liado a Raúl y a tí!!!!. a mí me liaron y ya los he hecho. pásate y lo ves, ¿vale?

elsa dijo...

"deseando que hicieras una broma y no te fueras a trabajar"
frase muy bonita Tequila,
y si tienes ms fé...¿será que empezará a funcionar? ¿justo cuando empiezan sus dudas?...Hum!

sarah dijo...

"Recuerdo que fingí y de tanto que me dejaste hacerlo desperté horas más tarde".
La incomunicación ...puede que sea por eso por lo que el asunto no funciona. Ambos parecen empeñarse en ello.
Abrazos.

lapaupachica dijo...

a mí también me impactó la frase que cita sara. me gusta cómo describes una sensación, un momento, gracias.

Silvia_D dijo...

El tiempo nos pone a todos y a todo en su lugar... solo hace falta tiempo y FE.
Besos nena^^

Argeseth dijo...

Original, dulce y un poco triste.
Me gustó.
Saludos.

Ginebra dijo...

Tequila, ¿no vas a aceptar el reto del meme?.¡venga, no seas asíiiiii, porfa! (ahora pongo carita de buena y ojitos tipo gato de Srhek), jijiji.
¡anímate a "desnudarte" un poquito para nos.
Besos

Pau Llanes dijo...

leo tus palabras retrasadas... bonita historia, o no sé si bonita... sugestiva... Ay, tendré que releerte... a ver dónde me perdí... Bon dia... Pau

Unknown dijo...

¡Me suena, créame queme suena!; en algún lugar vi algo parecido.
¿Cuál es el nombre del artista?