lunes, 17 de marzo de 2008

GUARDADOR DE SECRETOS

Guardador de secretos, que no guardián.

Desde hacía 20 años se dedicaba a ello.
La gente aparecía en su despacho y le dejaba sus secretos para salir livianos y continuar sus vidas.

Era meticuloso. Tras finalizar una consulta observaba fríamente el secreto allí dejado.Elegía una caja del armario: color, materia y tamaño. Comprobaba varias veces qué era la apropiada.Se ponía los guantes, tomaba las tenazas esterilizadas y con cuidado introducía la masa informe, acomodándola antes de cerrar.
Cada semana supervisaba las cajas con bicho.Nunca las abría.Comprobaba el peso y anotaba en su cuaderno.Calculaba la composición de la materia: miedo,perversión,violencia, frustración...siempre siguiendo los parámetros establecidos.Luego esperaba que muriesen de inanición para desinfectar la caja y volver a colarcarla en el armario del despacho.

Un trabajo realmente aburrido.

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

un trabajo aburrido... y tentador!! ¿seguro que nunca abría las cajas, sólo para echar una ojeada? sería un tipo aburrido, vale, pero con una integridad de cojones.

Hogare - dijo...

Pues creo que me gustaría que esta "historieta" fuera una historia, larga y detalla, me gusta la idea, me encanta! a decir verdad.

Y desde luego no me parece aburrido en absoluto, más bien un trabajo fascinante...
Saludos ^_^

Pau Llanes dijo...

Por fin he completado los cinco capítulos de mi viaje a Tenerife… los he compuesto seguidos, uno tras otro cronológicamente, sucesivos, desde una portada de entrada primera… Es mi regalo de estas fiestas de Semana Santa… Ojalá te guste mi literatura y merodear por esos paisajes… Ay, Tequilita... cómo me gusta beberte cuando llegas a mi "casa"... Disfrútame pues y házmelo saber... que me gusta lo que me dices... Yo guardaré tu secreto, si tú me liberas de ser el guardían de los tuyos... Beso... pau

sarah dijo...

vendré por aquí más a menudo a ver que dices Tequila. eso que dicesdel Amor más arriba, en otro post, no lo he entendido muy bien o no estoy de acuerdo. Prometo releerlo.
Me ha traído un cuadro de Pau hasta tí que no es de él , sino deun pintor alemán, pero lo que es de él es el comentario que hace que me ha gustado mucho.también me trajo hasta tí Anamorgana, con esos padrinos-madrinas que me han llevado hasta tí, debo de leerte un poco más.
besos y que todo "empiece a funcionar" ahí, en donde dices a veces , que no funciona.

Lúzbel Guerrero dijo...

Yo diría un trabajo apasionante y de alta responsabilidad; hay secretos que mejor que queden en manos de profesionales