lunes, 24 de marzo de 2008

Le tocó un guionista de segunda

Desde antes de nacer le tenía asignado. Entonces el chico tenía 26 años y ganas de trabajar. Su imaginación era asombrosa. Escribió un parto catastrófico con final feliz. Le costó bastante convercer a la guionista de la madre, una mujer chapada a la antigua, pero se salió con la suya.

Siguió trabajando con ilusión y Sergio tuvo una infancia divertida llena de buenos recuerdos.Su adolescencia fue formato-general, estaba demasiado cansado para inventar tonterias, asique tiró del manual, buscó un par de anecdotas, mezcló confusión, ofuscación y estúpida valentía para pasar esos años sin dificultad. Por desgracia sus jefes se dieron cuenta del plagio y le llamaron la atención.
Decidió ponerse las pilas y crearle la vida perfecta. Para entonces contaba 44, y claro lo que él consideraba vida perfecta no acababa de corresponderse con las esperanzas de un muchachito de 18.Aun así Sergio vivió lo que él designaba: terminó la carrera, donde conoció a una chica de la que por supuesto se enamoró, se casaron y tuvieron 2 niñas.

El tiempo pasaba y el guionista poco tenia que hacer, pequeños reajustes aquí y allá : una casa de recreo, aumento de sueldo... Era lo bueno de crear una máquina sólida: marcha sola.

Hace tres meses la guionista de su mujer sufrió una crisis esistencial y decidió dar vidilla al asunto: introdujo un tercero en discordia, más joven, más vivo que Sergio .Y allí se quedaron los dos: escritor y actor, con la casa vacía y la moral por los suelos.Ninguno lo esperaba...una traición en toda regla.

A Sergio este stand-by empezaba a mosquearle así que nuestro G. sacó fuerzas de flaqueza y empezó a remar: una moto (coño que el chico siempre la había querido), viaje a Kenia (para su espíritu aventurero, ese que siempre había suprimido),mujeres( 2 o 3 que no está acostumbrado y se nos acojona).

Las cosas funcionaban, mi amigo cambió su estado-gris habitual por un púrpura aireado. Daba gusto verle, escucharle, vivirle...

Por desgracia uno de los grandes jefes se enteró de las andanzas de esta pareja , comprobó datos y llamó a sus guionistas. Aquello no podía ser, no era serio y daba muy mala imagen a la empresa. Así que a deshacer lo andado y un poco más de profesionalidad.

Eso fue hace dos semanas. Ahora viven juntos, un poco noqueados por lo ocurrido, sin acabar de entender. Sus creadores desinflaos tiran como buenos funcionarios y tratan de arreglar sin comerse demasiado el coco.

Pena que a Sergio le tocara un guionista de segunda, que ha sustituido el viaje a Kenia por debates familiares sobre Anatomía de Grey.

11 comentarios:

Diamante dijo...

La china de Anatomía de Grey, la ponen como si fuera la fea pero fea de tv que da un morbazo tremendo ya además es la que sale diciendo: "Estoy embarazada" por que folla sin control. Aún así no veo esa serie, ni creo que ninguna, por que la reperesantación de personages mas vulgares ya se a degradado y necesitan poner a gente que trabaje con la vida de las personas por que ahí si que se la juegan de verdad y las cosas se hacen con todo el riesgo. Valientes papanatas, medicos y enfermeros, que ascazo me dan.

Viendo las pulsiones humanas donde por cojones se ven con toda la autenticidad.

Esos grandes jefes me intrigan...

Creo que siempre hay un momento en la libertad de un hombre en la que dice, ... ¿Y una moto? jejje, fuerte.

;-)

Eólico dijo...

Tequila, cariño, o me he pasado dándole a tu homónima, o tengo la semana tonta del corte inglés.
Me vengo del UTOPÍA de Ginebra cagando leches contra sus supermegaperfectas cátedras sobre arte contemporáneo y me encuentro en tu "NO FUNCIONÓ" con una historia escrita en sánscrito codificado al revés, para que nigún especímen de mi barriobajera cultura pueda acceder a su significado. Tú también eres una exclusivista intelectual marginadora del vulgar populacho.
Pero si crees que vas a conseguir que no me entere ni una mierda de lo que escribes, te equivocas. "Lo he papeao toíto":
Sergio y tu marido son la misma persona. Él te conoció con 44 años y tu estabas embarazada de tu jefe, como consecuencia del aumento de sueldo que le pediste. En un seminario de guionistas, se conocen Sergio y tu Jefe. Éste le regala una moto a tu marido en compensación por el adulterio. Los dos se enamoran y se van a vivir juntos. Tu huyes a Kenia con tus dos niñas, fruto del libertinaje laboral, en busca de un guionista más joven más vivo y menos mariconcete que Sergio.
¿A que sí?
Un besazo, por cierto ¿Qué pinta la madre de Sergio en toda esta historia?

tequila dijo...

Hola Ficticio.... has venido!!

la fea de anatomia te dará mucho morbazo pero muy agraciada no es.

Leida tu opinion sobre los profesionales de la salud cualquiera se atreve ahora a decir en que trabaja, jeje
Tb tuviste momento moto?
Un beso...y gracias

tequila dijo...

Trangénico:
no me cañees que no sabes lo que me costó no liarme, jeje

Ojala supiera resumir tan bien... leo tu comentario y lo veo tan claro!!: coño que mi entrada es Falcon Crest Capítulo 358.

En fin no desisto en mis intentos y amenazo con 2ª parte( que ya lo hice una vez)

Me he reido mucho!!!
un besazo

Diamante dijo...

Momento moto que lo sigo teniendo, pensé en venderla pero ya le he cojido cariño, No hace ni unas horas que la he cojido.

Afectuosamente

Ginebra dijo...

Tequila, no opino porque esa serie no la veo. No suelen engancharme las series, sólo HOUSE, que me pone mucho....
Pero el comentario de Transgénico no tiene desperdicio.. jajaja.
Os adoro a los dos, bueno y al que falta: mi querido RAÚL.
BESOS

Pau Llanes dijo...

genial... poco más que decir... prefiero leerte ahora un par de veces más y me voy a hacer la calle... hace una tarde preciosa... chau... pau

interpreta-sones dijo...

bueno, siendo títeres a manos de demiurgos-guionistas casi mejor vivir sin enredos en los hilos.

boticcario dijo...

Esto es un guion y no Falcon Crest.

De todas formas, yo no estoy de acuerdo con Transgenico. Este es el guion que Matrix ha establecido para Sergio y su mujer. Es más, diría que Neo intervino en el sistema cuando el guionista de la mujer sufrió esa crisis.... ¿o no?

Belén dijo...

Bueno, yo me quedo con tu guión antes de los que se han comentado...falcon crest es un golpe bajo! jajajajajajaj

besicos

Rodrigo D. Granados . dijo...

Cuando uno no está conforme con el guión, tiene que ponerse a improvisar. Lo de Kenya y la moto tenía muy buena pinta, yo hubiera tirado por ahí.