lunes, 10 de marzo de 2008

ROLLOVER

El otro día hablando con un amigo comentaba que algunas personas lo tienen muy fácil pero que luego no saben sacarle provecho a su posición, cuerpo o dinero. Quería vivir "momentos" ajenos y cambiarlos o sólo experimentar. Por ejemplo ser Zidane en "cabezazo en el pecho", Brad Pitt pa´correrme en Angy o uno de los creadores de Google que están forraros y son más jóvenes que Bill Gates.
Muchos guionistas han tenido diferentes visiones del qué harías si fueras..., introduciendo padres en cuerpos de niños,hombres en mujeres ,mujeres en abuelas y más combinaciones quinceañeras para olvidar( por muy Tom Hanks que seas).

En Cómo ser John Malkovich se da otra vuelta de tuerca. El punto de partida es el mismo, pero el desarrollo crea la diferencia.Variables, puntos de vista: los de las distintas personas que durante 15 minutos se introducen en la mente del actor para manipular su lenguaje, su cuerpo y actos , cada uno con su motivación. No se olvidan del cascarón planteando las dificultades y locura que produce al pobre señor Malkovich el sufrir episodios de posesión incontrolable de su vida.
Gran reparto: J Cusack, C. Diaz, C. Keener, M.K. Place y J. Malkovich. Muy bien caracterizados y exprimidos.

Investigando descubrí que el guionista se llama Charley Kaufman y resulta que tambien escribió "Olvidate de mi"(Eternal Sunshine of the Spotless Mind).

Por un video de youtube encontré un trailler con una de las canciones de la peli. Empieza el mecanismo y recuerdo y quiero escuchar,porque sé que me gustó,busco y el compositor es Carter Burwell, al que si conozco pues ha compuesto muchas de las bandas sonoras de los hermanos Coen.Inolvidable el Allegro Barbaro de Béla Bartók.

Analizo resultados, mezclo y comprendo:
Una peli con Cusak y Malkovich, guión de Kaufman( con el que ya he sintonizado más veces), música de Burwell y los Coen de fondo... me tenía que gustar!! , pero ahora sé por qué.

La 7ª y 1/2

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

desde luego, es que tiene todos los ingredientes para ser una gran película. también me gustó muchísimo "olvídate de mi", que comparte guionista. me pareció un concepto realmente original.

Silvietta Profe dijo...

Esta peli es una de mis favoritas. "Olvídate de mí" no la he visto, pero tomo nota!!

Saludos!

Ginebra dijo...

Me gustó la peli que dices. Rara, curiosa y entretenida.
¿fuíste a ver "No es país para viejos"?. Aún no???
a qué esperas??? que son nuestros Coen del alma.
Besos

Belén dijo...

Buf que recuerdos me trae esa peli por dios, que momentos...

Besicos

Diamante dijo...

Interesante forma de clasificación jejej.

Bueno, si no recuerdo mal, el guion es compartido con Michael Stipe, el de los R.E.M. y pasa otra cosa con la de "Olvídate de mi", ... me la bajé hace unos dias para verla en sl, todavía no he podido, pero es que está dirigida por Miche Gondri, que ha creado los mejores videos musicales que he visto y sigo viendo por que pasados los muchos años no me cansan.

Afectuosamente,

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán y paso por aquí apenas para saludarte... Reinicio mi libro abierto... un beso... Pau Llanes